Airvento | Sectores de referencia | Airvento
34
page,page-id-34,page-child,parent-pageid-12,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Sectores de referencia

OFICINAS Y LOCALES COMERCIALES

Una oficina, además de ser un lugar al que ir cada día puede convertirse en un entorno de trabajo sostenible y saludable en el que la calidad de aire interior juega un papel muy importante.

La salud se está convirtiendo en una cualidad que defienden cada día más empresas.  . El aire que respiramos en la calle, en el entorno de trabajo, o en nuestras viviendas tiene consecuencias sobre la salud y el número de afectados por problemas respiratorios es cada vez mayor.

Un entorno saludable:

  • Refleja y construye una marca sólida.
  • Mejora la productividad.
  • Incrementa la motivación y el compromiso de la plantilla.

 

Las empresas ubicadas en inmuebles están obligadas a responder a los retos que implica disponer de  un compromiso con la salud y la calidad del aire interior. Invertir en la calidad del aire, es invertir en la calidad de vida de sus empleados.

El control periódico y la incorporación de soluciones que mejoren la calidad del aire interior, afecta a toda la plantilla y proyecta los valores que tiene la empresa que ocupa el inmueble. Este tipo de acciones ofrecen valor añadido a las empresas que al optimizar el ambiente laboral, incrementan la productividad.

 

Mejorar la filtración y la ventilación o monitorizar y medir el aire interior en las oficinas debe ser considerado un eslabón indispensable en la estrategia de salud y bienestar.

Disponer de un buen  sistema de filtración adecuado a las necesidades de cada instalación es  una de las barreras más efectivas para combatir el aire exterior contaminado.

Respirar un aire de calidad en el ámbito de las oficinas se ha convertido en los últimos años en un tema de preocupación para empresarios y trabajadores que  ya incluye en la sección y configuración de los lugares de trabajo.

En AIRVENTO somos especialistas en estudiar, detectar, y proponer las mejores soluciones ambientales para cada espacio.

EDUCACIÓN

Alérgenos, químicos y partículas en suspensión afectan negativamente a los niños, mucho más propensos que los adultos, por la contaminación del aire interior en los edificios.

Además los niños más pequeños tienen menos capacidad de comprender y comunicar claramente sus síntomas y se ven afectados de forma directa por la calidad del aire.

Una mala o nula purificación del aire transmite asmas, rinitis, alergias, propaga virus e incrementa el ausentismo escolar al contraer enfermedades.

La calidad del aire afecta al desarrollo cognitivo de los niños que pasan de media 1.300 horas anuales en los centros educativos. Por ello es fundamental crear espacios con aire limpio y saludable para respirar.

Las aulas de enseñanza tienen la obligación de disponer de un sistema de ventilación que garantice unos niveles de calidad de aire exigidos, y aporte el suficiente caudal de aire exterior que evite la formación de elevadas concentraciones de contaminantes.

El RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, Real Decreto 1027/2007) obliga a que las aulas de enseñanza cumplan unas exigencias mínimas de ventilación y de calidad del aire interior. Esto es aplicable tanto a los colegios y edificios de nueva construcción como a las reformas de instalaciones térmicas en los edificios ya existentes.

Desde hace muchos años en AIRVENTO  nos preocupamos por la calidad del aire interior en centros del sector educativo.

 

HOTELES Y RESTAURACIÓN

Los hoteles y restaurantes están adoptando nuevas formas de entender  las inquietudes de sus clientes que buscan, ante todo, salud, confort y bienestar.

Los hoteles deben ser mucho más que un lugar de descanso y convertirse en un entorno saludable donde los clientes se sientan cómodos. Y en todo lo referente a la calidad de aire interior, las habitaciones y su filtración juegan un papel muy importante. La calidad de un hotel también se medirá en buena parte por la calidad del aire que se respira, y los clientes son cada día más exigentes en este aspecto.

En AIRVENTO nos encargamos de mantener el aire en las mejores condiciones en las diferentes zonas del hotel, porque no es lo mismo entrar en una estancia en la que se sirve comida o en otra con el aire filtrado en la que se celebran reuniones en las que no puede haber olores. Es indiscutible que  la calidad de aire interior es clave.

En el caso de los restaurantes, el reto de que los olores de la comida no vayan directamente a la calle y molestar a los vecinos del inmueble.. Un local en el que se respire un aire limpio y con una buena calidad de aire interior dispondrá de más clientes que un restaurante que no tiene el aire correctamente filtrado.

Invertir en la calidad de aire interior en hoteles y restaurantes es invertir en el reconocimiento de dichos establecimientos.

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ORGANIZACIONES

Más del 90% de la población urbana está expuesta a concentraciones de partículas contaminantes superiores a las directrices que marca la OMS (Organización Mundial de la Salud.).La protección de la atmósfera y la mejora de la calidad del aire es uno de los más importantes retos a la hora de diseñar los plantes de calidad del aire en las ciudades, y es deber de sus responsables empezar por sus propias instalaciones. Esta preocupación ha calado en las instituciones que han empezado a poner en marcha Planes de Calidad del Aire. Las personas están cada día más preocupadas por el aire que respiran en su espacio de trabajo.

Desde AIRVENTO ofrecemos las mejores soluciones para todo tipo de edificios institucionales, independientemente de sus características y sensibilidad, como el caso de los museos  que necesitan una adecuada calidad de aire no solo para el confort del cliente, sino  para el perfecto estado de las obras expuestas.

Los factores ambientales en las estancias de estos edificios o en cualquier otro que contengan objetos valiosos para su conservación es un elemento crítico para evitar daños irreversibles.

Factores importantes a tener en cuenta son la temperatura, la humedad y los microorganismos que pueden provocar cambios químicos, físicos y ataques biológicos  en el contenido.

 

HOSPITALES Y SALAS SANITARIAS

Especialmente en los centros sanitarios  la protección para las personas debe ser integral abarcando a  pacientes, personal sanitario y visitantes.

Los hospitales son centros muy sensibles con riesgos añadidos a otro tipo de inmuebles. A menudo se encuentran cepas resistentes a los tratamientos habituales que deben ser revisadas periódicamente.

Casi el 25% de las infecciones que ocurren en los hospitales tienen un origen respiratorio, y muchas de ellas se desarrollan en las áreas de atención intensiva. Tratar adecuadamente el aire de estos entornos (UCI, infecciosos, boxes) es de una extraordinaria importancia.

 

Las habitaciones de aislados, bloques quirúrgicos y los laboratorios hospitalarios requieren de unos sistemas de ventilación con elevadas prestaciones que aseguren unas condiciones de trabajo seguras, estables y fiables. Por ello, necesitan unos sistemas de supervisión, monitorización y control que permitan visualizar, controlar y avisar al personal médico de forma clara y precisa.

Desde AIRVENTO  somos especialistas en  incorporar soluciones innovadoras en las salas críticas logra incrementar la eficiencia energética.

ico_sostenibilidad

Con el compromiso Airvento

En Airvento nos comprometemos con el medio Ambiente. Nuestros servicios y productos están centrados en el respeto, sostenibilidad y minimización del impacto sobre el medio ambiente. Por eso empleamos las últimas tecnologías y protocolos de limpieza.

03.

Soluciones y servicios

Consulta todos nuestros servicios o ponte en contacto para programar una cita

Airvento

SOLUCIONES PROFESIONALES PARA EL TRATAMIENTO DEL AIRE