Airvento | Climatización | Airvento
32
page,page-id-32,page-child,parent-pageid-12,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Climatización

PROCESOS DE MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN

En Airvento desarrollamos una importante labor de mantenimiento de instalaciones y maquinarias, ofreciendo un servicio que garantice la minimización de fallas, otpimización de rendimiento y reducción de costes gracias a las labores preventivas. Póngase en contacto con nosotros para asesorarle sobre nuestras soluciones.

Mantenimiento Integral

Este servicio integra todas las actividades de mantenimiento con la coordinación de las actuaciones preventivas, correctivas, predictivas y actualizativas de las instalaciones incluyendo un análisis de las particularidades, características técnicas y de uso de cada edificio y de sus instalaciones y equipamiento para poder conseguir los objetivos principales:

  • Optimización de los recursos posibilitando que la dedicación del personal de plantilla de su empresa realice otro tipo de actividades de producción, desligándolos de las de mantenimiento.
  • Adecuación de los medios técnicos y costes de explotación a los requisitos específicos de sus instalaciones.
  • Mayor eficiencia en la gestión y reducción del tiempo de actuación, ya que al realizarlos una única empresa se evitan interferencias entre contratistas, interlocuciones, compartición, etc.

El resultado final será el incremento de la capacidad de producción, aumentando la calidad del producto, optimizando los rendimientos y reduciendo su consumo energético.

image5

Mantenimiento Preventivo

En este mantenimiento se realiza la programación e inspecciones tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en función del uso y de las condiciones de funcionamiento de cada instalación y del plan establecido para las mismas. Este mantenimiento también es conocido como Mantenimiento Preventivo Planificado – MPP.

Este mantenimiento tiene como objetivo prever los fallos manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa operación a los niveles de eficiencia óptimos.

image9

Mantenimiento Correctivo

En este mantenimiento se realiza la corrección de averías o fallos cuando se presentan.

Si no se incluye dentro de un mantenimiento preventivo inicial el diagnostico de las causas que provocan la avería (abandono, mal mantenimiento, desconocimiento del manejo, desgaste natural…) no podrá realizarse de manera fiable. Por lo que se recomienda realizarlo junto con el mantenimiento preventivo para ahorrar costes en reparaciones que podrían evitarse.

image3

Mantenimiento Predictivo

Este mantenimiento está basado fundamentalmente en detectar un fallo antes de que suceda para dar tiempo a corregirlo sin perjuicios al servicio ni detención de la producción. Los controles pueden llevarse a cabo de forma periódica o continua en función del tipo de equipo, sistema productivo, etc.

Para este mantenimiento se utilizan instrumentos de diagnóstico, aparatos y pruebas no destructivas como análisis de lubricantes, comprobaciones de temperatura de equipos eléctricos, etc.

A partir de estos controles se generarán los informes periódicos precisos que harán posible la programación de intervenciones preventivas o correctivas para subsanar las anomalías antes de que se produzcan y puedan transformarse en averías o deficiencias de mayor entidad.

image6

Mantenimiento de Actualización

Su propósito es la actualización de las instalaciones y/o equipos adaptándose a las nuevas tecnologías que en el momento de la construcción no eran necesarias o simplemente no existían (instalaciones antiguas), así como la adaptación y adecuación de las mismas a la normativa y reglamentación vigente en cada momento y a cada tipo de instalación, siempre siguiendo el fin de la optimización de cada equipo.

image1

ico_sostenibilidad

Con el compromiso Airvento

En Airvento nos comprometemos con el medio Ambiente. Nuestros servicios y productos están centrados en el respeto, sostenibilidad y minimización del impacto sobre el medio ambiente. Por eso empleamos las últimas tecnologías y protocolos de limpieza.

03.

Soluciones y servicios

Consulta todos nuestros servicios o ponte en contacto para programar una cita

Airvento

SOLUCIONES PROFESIONALES PARA EL TRATAMIENTO DEL AIRE