Airvento participa en el Rallye Rias Altas de Históricos

20151104092741 (1)

04 Nov Airvento participa en el Rallye Rias Altas de Históricos

20151104092924Airvento, empresa gallega líder en el tratamiento del aire, también quiere participar en actos relevantes de la vida social gallega y,  en este caso, se ha querido involucrar en el  ámbito deportivo.  Por este motivo este fin de semana participó en el Rally de Rías Altas de históricos por tierras de la provincia A Coruña. La prueba, puntuable para el campeonato de España de velocidad y regularidad, contaba con la élite nacional del campeonato y su recorrido, se centraba en los míticos tramos del antiguo rallye Ciudad de Cristal y el del actual rallye de Ferrol de asfalto, lo que a priori ya indicaba la vistosidad de la prueba y su dureza.

Desde Airvento no queríamos dejar pasar la ocasión y nos aventuramos a disputar el rallye inscribiendo un equipo 100% Airvento tanto el vehículo como el equipo de piloto, copiloto y asistencia.

Ford Fiesta MK1 Airvento

Sin apenas tiempo de haber probado nuestro fiesta MK1, nos vimos serpenteando tramos, enlazando curvas y disfrutando por todo lo alto de una jornada en la que nuestro objetivo era acabar sin incidentes en un día que amenazaba lluvia y que luego se alió con todos los participantes facilitando la conducción de los tramos que ya de por sí y sin agua, se antojaban complicados.

“ Trameando “ llegamos al primer reagrupamiento en donde nuestro fantástico equipo de asistencia nos notificaba que íbamos terceros en la clasificación, teniendo por delante al campeón y subcampeón de España de la categoría. Esto nos levantaba la moral para afrontar las 2 pasadas de la mañana que faltaban afinando aún más nuestros tiempos, llegando a la asistencia del mediodía que marcaba el ecuador del rallye, en segunda posición.

Ford_Mk1_Airvento_2015Unos pinchos nos daban energía para afrontar los tramos de la tarde-noche por la comarca de Ferrolterra, hasta la llegada a Maria Pita punto del final del Rallye.

A pesar de la complejidad de los tramos de la tarde, nuestro fiestaMK1 se comportaba fantásticamente bien, hasta que primero un fallo eléctrico en el sensor de temperatura de agua y después un pinchazo en mitad del tramo “ 6 “ a 1.200 metros de la meta, nos impedían continuar disputando el rallye.

La experiencia fue fantástica en todos los aspectos a pesar del abandono, sintiéndonos totalmente satisfechos del trabajo realizado y solo nos queda agradecer a todos vuestro apoyo.