Política y objetivos de calidad

Tras la obtención de la Certificación ISO 9001, el Gerente expone que:

 

La empresa desde su constitución, en abril del año 2000 ha llevado a cabo su objetivo social ofreciendo siempre como argumento prioritario en su oferta, la idoneidad de los servicios realizados y su seriedad en el trato. El logro de un servicio de calidad es una política emanada de la Gerencia y compartida por toda la organización. Este hecho lo resumo en una frase:

“Somos una empresa de servicios, satisfacer al cliente y otras partes interesadas en todas sus necesidades es nuestro objetivo”

Los clientes, al escogernos, deben estar seguros de encontrar un trato profesional y una fiabilidad de respuesta que satisfaga sus expectativas desde el primer contacto, siendo muestra de ello el que importantes fabricantes del sector nos han elegido como Servicio de Asistencia Técnica Oficial.

La política de calidad de nuestra empresa es consolidar esta realidad mejorando siempre el resultado del servicio y la atención a los requerimientos de nuestros clientes. El Sistema de Gestión de la Calidad descrito en este Manual ha sido desarrollado por todo el equipo humano de la empresa bajo mi dirección y cuenta con mi total apoyo.

Todos los detalles de las políticas, de los procedimientos y de los detalles prácticos se describen en el Manual de la Calidad, en los Procedimientos y Procesos documentados y en las Instrucciones de Trabajo de forma simple y dinámica. Esta Gerencia controla y confirma toda esta documentación y notifica a todo el personal la obligación de seguir cuantas instrucciones se derivan de este proceso para llegar a la mayor garantía de calidad que podamos ofrecer.

Asimismo invita a todo el personal a la participación, a través de sus sugerencias, para conseguir una mejora continua en el servicio ofrecido y en la satisfacción y eficiencia del quehacer diario.

Proponiendo como principio propulsor de la mejora continua una actitud activa de la totalidad del personal en la comunicación directa y trato con el cliente y otras partes interesadas,  ya sea personal como de cada uno de los departamentos de la empresa, escuchando las quejas, incidencias y sugerencias que nos hagan, promoviendo en todo momento esta participación del propio cliente en la optimización continua de nuestro servicio.

 

Para tal fin esta Dirección establece, declara y asume los siguientes principios:

  1. Asumimos el compromiso de la formación continua del personal con el objetivo de satisfacer tanto el desarrollo personal de cada empleado como las expectativas de la empresa y de nuestros clientes.
  1. La Calidad del servicio es el resultado de las acciones planificadas y sistemáticas de PrevenciónDetecciónCorrección y Mejora Continua durante todo el ciclo.  Para ello consideramos de vital importancia el registro de incidencias y el análisis de las encuestas de satisfacción de los clientes.
  1. La garantía de nuestros servicios debe ser su fiabilidad. La fiabilidad de un servicio es fruto del rigor en la ejecución de un proyecto. Nuestro reto es satisfacer de forma permanente a nuestros clientes y por consiguiente, adaptamos nuestros servicios a sus exigencias.
  1. Consideramos la normativa ISO 9001 y toda la normativa de aplicación plasmada en nuestro Sistema de Calidad, como una herramienta útil para asegurar la eficiencia y profesionalidad en nuestra empresa.
  1. Cada empleado de AIRVENTO es responsable de la calidad de su trabajo. El Responsable de Calidad lo es de impulsar la implantación de la Política y Objetivos de Calidad, comprobando su ejecución mediante auditorías.
  1. Hacer bien las cosas y a la primera es siempre mejor que detectar errores y corregirlos. La calidad hay que asumirla preventivamente.
  1. La aplicación de esta Política exige la integración de todo el equipo humano de la empresa, por tanto, la Dirección considera prioritarias las acciones de Motivación y Formación.

 

Con la aplicación y el seguimiento de estos principios la gerencia y el conjunto de empleados pretendemos alcanzar los siguientes objetivos para las actividades de:

Mantenimiento integral de instalaciones de climatización.

Realización de ensayos y mediciones de características térmicas y ambientales del aire.