Los expertos recomiendan el cambio de filtros en primavera

28 Ene Los expertos recomiendan el cambio de filtros en primavera

FOTO CAMA INTERIOR

 

En poco tiempo ya estamos en primavera, un buen momento para adoptar medidas de cara a mejorar la calidad del aire de los espacios en donde vivimos y trabajamos. El cambio de los filtros de aire de climatización se debería  intensificar  en esta estación del año por la proliferación de polen, insectos voladores y otros elementos.

Aunque es una medida que deberíamos adoptar con más frecuencia, al llegar a esta estación del año se hace más necesaria que nunca.

En AIRVENTO, expertos en climatización,  no nos cansamos de recordar la importancia de un buen mantenimiento de los filtros para garantizar la calidad del aire  y adaptarla a unos  parámetros  saludables.

El aire de las grandes ciudades europeas y del mundo en general está cada vez más contaminado y en este sentido se hace necesario  cuidar la calidad del aire interior como exterior. Su calidad puede influir directamente aumentando el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, e indirectamente afectando a la sensibilidad a las alergias por polen y otras materias vegetales; una patología que se está disparando en las últimas décadas.

Un mal tratamiento del aire puede empeorar los procesos alérgicos

Se cree que dicho incremento de la sensibilidad alérgica, que es un proceso autoinmune, está muy relacionado con cómo afectan los dióxidos de nitrógeno y las partículas a nuestra flora intestinal, empobreciéndola y, por tanto, haciéndola menos eficaz antes las reacciones de nuestro organismo ante cuerpos extraños como puedan ser las partículas de polen. En definitiva, la contaminación, que se cuela por los intersticios en nuestros hogares y oficinas, está afectando a nuestra calidad de vida.

La responsable del Departamento Técnico de AIRVENTO, Eva María Portos,  nos recuerda  que “durante la primavera aumenta la proliferación de partículas ambientales tales como polvo,  polen y demás contaminantes. Este incremento en la contaminación del aire afecta tanto a personas como, en concreto, a los equipos de climatización, colmatando filtros de aire y aumentando el consumo de los aparatos. Para ello, recomendamos efectuar  un correcto mantenimiento preventivo, que incluya la limpieza y/o sustitución de los filtros”.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. En AIRVENTO te asesoramos de cómo detectar posibles problemas, los requisitos necesarios para  cumplir con las labores preventivas exigidas en las normativas de su sector y dar garantías de salubridad a tus trabajadores y clientes.