Filtros Hepa | Airvento

PURIFICA EL AIRE CON NUESTROS FILTROS HEPA

Protección eficiente frente a virus, bacterias y otras impurezas

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Filtros HEPA de airvento

Disponemos de una amplia gama de stock de filtros de todo tipo, incluyendo filtro HEPA H14, para purificar el aire de casi cualquier entorno.

Los plazos de entrega de los filtros son hasta 48 horas, existiendo la posibilidad de que el suministro de la unidad de filtración incluya su colocación y realización del test DOP (prueba de integridad del filtro antes de ponerlo en servicio) si el cliente lo desee.

filtro-absoluto-miniplegado-marco-metalico-suhepaflj
filtro-absoluto-hepa-miniplegado-marco-metalico-suhepaflj-1

¿Qué son los filtros HEPA?

Son Recogedores de Partículas de Alta Eficiencia (o High Efficiency Particulate Arresting en inglés), capaces de atrapar más del 99,97% de las partículas contaminantes con un diámetro mayor o igual a 0,01 micrones. 

Estos filtros de aire son una referencia en el mercado y se utilizan desde hace tiempo para purificar el aire de espacios cerrados como aviones, UCIs hospitalarias, industrias médicas, farmacéuticas y de alta tecnología.

Los filtros HEPA no garantiza su integridad funcional y es necesario realizar siempre un test DOP (prueba de integridad del filtro instalado) garantizando su correcta colocación y su óptimo estado de uso. También es importante que los filtros que vas a comprar estén certificados y contar con asesoramiento profesional antes de instalarlo.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo funcionan los filtros HEPA?

El funcionamiento es sencillo. Los filtros portátiles son una caja con un ventilador que extrae aire a través de ése filtro y después, lo expulsa ya limpio a la estancia en la que se encuentra.

El filtro está compuesto de una malla de fibras colocadas aleatoriamente y se disponen en forma de acordeón, porque así tienen más capacidad de capturar las partículas.

Gracias a su estructura, elimina fácilmente los patógenos de más de 0,3 micras, por medio de los mecanismos de impacto e interceptación, pero también las partículas más pequeñas de ese tamaño, mediante la difusión.

Filtro hepa funcionamiento

¿Cuando hay que reemplazarlos?

Lo usual con los filtros HEPA es reemplazarlos tras haberlos utilizado de seis meses a un año.

¿Cómo sabemos que el aire está limpio?

Utilizando medidores de CO2 en el espacio donde instalamos el filtro. Si la concentración de dióxido de carbono es elevada, significa que no se está renovando bien el aire de la estancia, y existen más probabilidades de que haya partículas infectivas en ése aire.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

ico_sostenibilidad

Con el compromiso Airvento

En Airvento nos comprometemos con el medio Ambiente. Nuestros servicios y productos están centrados en el respeto, sostenibilidad y minimización del impacto sobre el medio ambiente. Por eso empleamos las últimas tecnologías y protocolos de limpieza.

03.

Soluciones y servicios

Consulta todos nuestros servicios o ponte en contacto para programar una cita