Cómo evitar en restaurantes la transmisión del coronavirus

20 May Cómo evitar en restaurantes la transmisión del coronavirus

El próximo lunes, si nada se tuerce, Galicia entrará previsiblemente en la Fase 2 de desescalada. La OMS recomienda cocinar los alimentos por encima de los 70 ºC grados y mantener siempre la cadena de frío para evitar contagios a través de la comida. La calidad del aire interior también es un factor a tener en cuenta.

 FOTO RESTAURANTES

Galicia ha pedido la entrada de la fase 2, por lo que de confirmarse por parte del gobierno, el próximo lunes podrán abrir restaurantes,  bares y cafeterías, también en su interior. Medidas preventivas, como un buen mantenimiento de la climatización, se hacen más que nunca necesarias para reducir las posibilidades de adquirir no solo el Covid-19, sinó cualquier otro tipo de virus.

Desde AIRVENTO recomendamos  la renovación del aire del interior de las estancias con un buen sistema de climatización y, por supuesto, sin olvidar las revisiones pertinentes así como el cambio periódico de filtros; medidas que  ayudan a limpiar el aire interior de virus, bacterias o ácaros.

Hostelería de España, organización empresarial que representa a los restaurantes, bares y cafeterías recomienda adoptar medidas para la prevención personal, la manipulación de alimentos y las actuaciones en los centros de trabajo en materia de prevención de la transmisión del coronavirus y dentro del escenario de contención establecido por el Ministerio de Sanidad.

Entre estas medidas figuran la instalación de dispensadores de geles desinfectantes para el uso de clientes y de personal, así como lavar y desinfectar la vajilla a temperaturas superiores a 80º, y manteles, servilletas y ropa de trabajo a más de 60º. Respecto a los alimentos, instan a cocinarlos por encima de los 70º, mantener la cadena de frío y conservar los alimentos  protegidos en todo momento con film, táperes  y etiquetas.

En los bufés se pide limitar la manipulación directa por parte de los clientes de alimentos y utensilios y cambiarlos frecuentemente o utilizar material desechable.