Airvento | Especialistas en salas blancas | Airvento
30
page,page-id-30,page-child,parent-pageid-12,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Especialistas en salas blancas

LIMPIEZAS Y ACONDICIONAMIENTO DE SALAS BLANCAS Ó ESTÉRILES

Somos la primera empresa en Galicia en tener una división específica de “salas blancas” dentro del tratamiento del aire.

En las industrias farmacéuticas y de cosmética, los hospitales o clínicas, el ámbito alimentario, la industria electrónica, la micro mecánica, la espacial, la química o el sector óptico, entre otros, es necesario controlar las partículas que hay en suspensión en el aire para evitar contaminaciones que puedan alterar la calidad del mismo y, en algunos casos, incluso provocar infecciones o dañando el producto en su fase de fabricación.

Estos sectores cuentan con salas blancas, también denominadas limpias o estériles. Unos espacios especialmente diseñados para obtener bajos niveles de contaminación, en los cuales es necesario llevar a cabo una limpieza y desinfección específicas.

.

Rigurosidad y conocimiento

En AIRVENTO somos conscientes de la rigurosidad y conocimientos necesarios para acometer esta limpieza. Nuestros operarios están formados en las técnicas de limpieza específicas teniendo presentes las medidas de seguridad que marca la ley de  Prevención de Riesgos Laborales.
Para llevar a cabo estas tareas se deben utilizar materiales y productos especiales que cumplan con los requerimientos exigidos, además de seguir unas metodologías muy concretas en las diferentes zonas, teniendo en cuenta la clasificación de la sala blanca para saber qué tipo de productos podemos utilizar sin olvidar que las exigencias pueden variar considerablemente de una industria a otra.

Además de atemperar el aire, es necesario un control de presiones:

  • Sobrepresión en caso de inmunodeprimidos.
  • Depresión en caso de infecciosos.
  • Filtración absoluta.
  • Impulsión y extracción adecuada del aire.
  • Monitorización permanente del ambiente de estos entornos.
  • Validación periódica de estos entornos de acuerdo a la norma UNE 171340.

Entornos aislados

Existen otros entornos de aislados en los hospitales que requieren la habilitación y adaptación de los sistemas de climatización, ventilación, filtración, control de presiones (positiva o negativa) y monitorización en los diferentes tipos de laboratorio:

  • Anatomía Patológica
  • Citostáticos
  • Investigación biológica

A partir de las tecnologías de control y monitorización instaladas en las salas, se logra un mayor control del flujo del aire.

 

limpiezas-de-salas-blancas

ico_sostenibilidad

Con el compromiso Airvento

En Airvento nos comprometemos con el medio Ambiente. Nuestros servicios y productos están centrados en el respeto, sostenibilidad y minimización del impacto sobre el medio ambiente. Por eso empleamos las últimas tecnologías y protocolos de limpieza.

03.

Soluciones y servicios

Consulta todos nuestros servicios o ponte en contacto para programar una cita

Airvento

SOLUCIONES PROFESIONALES PARA EL TRATAMIENTO DEL AIRE